Linfedema o hinchazón después de abdominoplastia

Linfedema o hinchazón después de abdominoplastia

Todas las cirugías plásticas cosméticas producirán Linfedema o hinchazón después de abdominoplastia también, como una reacción normal de curación. Algunas cirugías cosméticas, como la abdominoplastia y liposucción, interrumpirán los conductos naturales del cuerpo por el área más pura que se somete a cirugía.

Otras áreas del cuerpo, como la nariz, tienen diferentes tipos de inflamación que persisten durante un máximo de un año, como por ejemplo después de una rinoplastia. Algunos procedimientos, como los estiramientos faciales, presentará inflamación persiste durante un máximo de seis meses.

He narrado en el pasado algunas de las maneras de reducir la hinchazón de barriga después de la cirugía.

Hoy quiero hablar específicamente el uso de masaje de drenaje linfático como una forma de reducir el Linfedema o hinchazón después de abdominoplastia o inflamación después de otra cirugía estética como la liposucción.

¿Qué son la linfa y los vasos linfáticos?

La mayoría de la gente sabe que nuestros cuerpos tienen una serie de vasos que llevan la sangre del corazón a los tejidos (arterias y arteriolas) y otros que llevan la sangre de vuelta de los tejidos al corazón (venas y vénulas).

Lo que mucha gente no sabe es que hay un otro sistema conjunto de vasos que corren paralelas a las arterias y las venas que transportan linfa por todo el cuerpo. Estos son los vasos linfáticos, y que llevan alrededor de la linfa!

Seguro que has visto todo linfático cuando se ha quemado a sí mismo y su piel se forma una ampolla. La linfa es esencialmente ampolla de líquido!

La linfa es un líquido de color amarillo que se puede considerar como el fluido en el que viajan las células sanguíneas. La combinación de células de la sangre y la linfa (plasma) es la sangre.

Cuando la sangre llega a los tejidos, el oxígeno se libera de las células rojas de la sangre y se disuelve en la linfa, que, debido a las diferencias de presión entre las arterias y las venas, se distribuye en los tejidos.

Mientras que la mayor parte de este fluido se remonta a los vasos sanguíneos, una pequeña parte, alrededor de tres litros al día, se mantiene alrededor de los tejidos y luego se recoge en los vasos linfáticos y llevado de vuelta a volver a introducir en el torrente sanguíneo en tres áreas principales después de ir a través de una serie de áreas de recolección llamados ganglios linfáticos.

Cada lado del cuerpo, el muslo y la pierna desemboca en la vena femoral a cada lado de la ingle, y los vasos linfáticos de la fuga de la cabeza y el cuello en la vena subclavia en el lado izquierdo del cuello.

 

Lesiones y linfáticos

Cuando una parte del cuerpo está lesionado, hay un aumento en la permeabilidad de los vasos sanguíneos en esa zona, y más linfático se derrama en los tejidos. Vemos esto como hinchazón de barriga.

Cuanto más «daño» a un área, por ejemplo después de una abdominoplastia con la liposucción, el más hinchazón y la linfa en los tejidos.

En algunas cirugías, como abdominoplastia, donde la piel se eleva de los músculos abdominales subyacentes, los vasos linfáticos se deben cortar y deben volver a establecer la continuidad y crecer juntos antes de que puedan eliminar el líquido de la zona. Si esto no sucede lo suficientemente rápido y la linfa se cuelga alrededor, usted tiene lo que se conoce como un seroma.

Cuando hay una lesión o infección, la mayor cantidad de linfa y aumento de las células blancas de la sangre que ser reclutados a la zona de la lesión dará lugar a la ampliación de los ganglios linfáticos. Es por eso que palpa los ganglios linfáticos cuando se tiene un resfriado!

En las cirugías donde los ganglios linfáticos se retiran para la enfermedad, como ocurre después de la mastectomía cáncer de mama, lesión a los ganglios linfáticos y vasos linfáticos puede conducir a la acumulación de fluido dentro de la extremidad o área de la lesión, una condición conocida como linfedema (hinchazón debido a la linfa).

Mientras que proporciona una serie de canales para las células blancas de la sangre y las defensas del cuerpo para llegar a las zonas de lesión o trauma, los vasos linfáticos también proporcionan una manera para que la infección se extienda a través del cuerpo. rayas rojas hasta un brazo después de una lesión en un dedo son un signo de infección en los vasos linfáticos!

Drenaje linfático

En la mayoría de los casos un cirujano plástico cosmético verá hinchazón después de una cirugía, como abdominoplastia o liposucción.

Hay una serie de técnicas para disminuir la inflamación, tales como prendas de vestir, la elevación de la parte del cuerpo afectada y la aplicación de hielo en la zona para disminuir la cantidad de sangre que viene y por lo tanto la cantidad de inflamación.

Una vez que la inflamación está presente, sin embargo, el masaje puede ayudar en gran medida. El drenaje linfático es un tipo de masaje para ayudar a los linfáticos vacíos en el área de la cirugía que ha conservado la linfa.

Es un masaje muy superficial y es más como un golpe firme en lugar de un masaje muscular profundo del tejido. La linfa es empujada a través de los vasos linfáticos, y la hinchazón de barriga disminuye.

El drenaje linfático es un procedimiento auxiliar útil y beneficioso para los procedimientos de cirugía estética como la abdominoplastia y liposucción donde hay grandes áreas de daño a los vasos linfáticos.

Para áreas más pequeñas de la cirugía estética, como la nariz después de la rinoplastia o la cara después de una cirugía estética, los pacientes pueden masaje a sí mismos, pero para áreas más grandes, la ayuda de un terapeuta en masajes especializado en el drenaje linfático es bien vale la pena cualquier precio.

Compartir esta entrada