4 maneras de reducir hinchazón después de abdominoplastia

Puede ser frustrante para ir en busca de una abdominoplastia con el fin de adelgazar tu cintura sólo para encontrarte con la inflamación post-operatoria que oscurece tu nuevo aspecto. Pero no tienes que dejar que la hinchazón de barriga gane! Hay algunas cosas que puedes hacer para combatir la molesta hinchazón después de una cirugía estética de abdomen. He aquí 4 maneras de reducir hinchazón después de abdominoplastia:

1. Hielo

Aplicar hielo sobre el área afectada es más útil durante los primeros cinco días después de un procedimiento, pero puede reducir la hinchazón de barriga durante varias semanas después de la cirugía. Asegúrate de no poner el hielo directamente sobre la piel, o aplicar durante más de 20 minutos a la vez.

2. El descanso, el descanso, el descanso

Una de las 4 maneras de reducir hinchazón después de abdominoplastia más importante, el descanso es de suma importancia. Abstenerse de sobreesfuerzo mientras que tu cuerpo se está recuperando ya que podría causar más hinchazón que se produzca. Dicho esto, la actividad moderada, como caminar ayuda a promover la circulación sana que pueda incitar a la hinchazón de barriga a disiparse más rápidamente.

3. Usa las Prendas de compresión

Las prendas de compresión no pueden detener la inflamación, pero pueden ayudar a limitar la cantidad de inflamación que se produce y te mantendrá más cómodo a medida que sana. Estas prendas deben imitar la sensación de medias de compresión, y no ser tan fuerte como para restringir el flujo de sangre.

4. Los suplementos herbarios

Los suplementos de hierbas como el árnica montana son utilizados por algunos pacientes para reducir la inflamación post-operatoria y los moretones, pero la prueba científica significativa aún no se ha hecho. Si estás interesado en soluciones naturales para la inflamación, consulte con tu cirujano acerca de cuáles suplementos herbarios pueden funcionar para ti.

Hinchazón después de una abdominoplastia suele aumentar durante los primeros cinco días y luego disminuye durante las próximas semanas y meses. La mayoría de los pacientes ve que su hinchazón de barriga mejora en un 80 por ciento en la octava semana, pero estas 4 maneras de reducir hinchazón después de abdominoplastia pueden ser de ayuda para acelerar el proceso aún más.

Compartir esta entrada