Radiofrecuencia para rejuvenecimiento facial

Radiofrecuencia para rejuvenecimiento facial

El tratamiento de energía de radiofrecuencia para rejuvenecimiento facial es la tecnología para el lifting facial sin cirugia para acabar con los signos tempranos de la piel floja o flácida; Ideal para aquellas personas que o no quieren, o no creen que son lo suficientemente mayores como para tener un procedimiento quirúrgico.

La energía pura de la radiofrecuencia solo (como los dispositivos Accent, Pelleve, Thermage y Tripollar) se utiliza principalmente para tratar la laxitud de la piel mediante el apriete facial y es la más adecuada para pacientes con flacidez leve a moderada de los tejidos faciales, con cualquier color de la piel.

Se usa comúnmente para tratar la frente, debajo de los ojos, las mejillas, la mitad de la cara, la línea de la mandíbula y el cuello. Basado en las tecnologías de radiofrecuencia actuales, la mayoría de la gente debería ver al menos una leve mejoría en su estanqueidad cutánea, con mínimos riesgos y tiempo de inactividad en comparación con la cirugía. Los precios del tratamiento de apriete facial por radiofrecuencia dependen de la zona tratada y del dispositivo utilizado.

¿Qué es la radiofrecuencia?

Técnicamente hablando, la radiofrecuencia es el número de oscilaciones (o ondas) por segundo de los campos eléctrico y magnético dentro de la porción de ondas de radio del espectro electromagnético.

Es la más baja de las frecuencias de radiación electromagnética dentro del espectro, que por sí misma se extiende desde ondas de radio, microondas, infrarrojos, óptica (luz visible), ultravioleta, rayos X, a rayos gamma.

Al alimentar una corriente alterna (CA) o voltaje a través de una antena o electrodo, se pueden generar ondas electromagnéticas que se irradian a través del espacio a la velocidad de la luz; Llamadas ondas de radio. Las radiofrecuencias, o ondas de radio, tienen longitudes de onda que varían desde menos de un centímetro hasta 100 kilómetros.

La electricidad doméstica, que en sí misma es una corriente alterna, podría utilizarse en teoría para la «electrocirugía», sin embargo, como la mayoría de la gente sabe, el contacto con este tipo de corriente eléctrica puede causar efectos muy indeseables como electrocución y estimulación neuromuscular (nerviosa y muscular) incontrolada. Sin embargo, si la frecuencia de la corriente alterna se eleva por encima del tiempo de respuesta de las estructuras neuromusculares, encontramos el rango de radiofrecuencia que se puede utilizar con seguridad para aplicaciones médicas / quirúrgicas.

Mediante la aplicación de energía de radiofrecuencia al cuerpo humano, que puede conducir corriente y por lo tanto actuar como parte del circuito eléctrico, cualquier resistencia encontrada por el flujo de energía provocará que se produzca calor en el sitio de máxima resistencia, que también se puede usar para cortar O coagular el tejido.

La energía de Radiofrecuencia para rejuvenecimiento facial es capaz de penetrar profundamente en la piel y afectar a la dermis más profunda y las capas subcutáneas, causando estiramiento y mejoras en la estructura del tejido subyacente, pero con poco cambio en la textura de la piel o líneas finas y arrugas.

Historia de la Radiofrecuencia para rejuvenecimiento facial

El uso de corrientes eléctricas en medicina ha sido documentado casi desde que se descubrió la propia electricidad.

La cirugía de radiofrecuencia tiene una larga historia de uso en cirugía oral, oftálmica, plástica y ginecológica de más de 70 años. Poco a poco, su uso en la práctica de dermatología, cosmetología, cardiología, neurocirugía, hepatología y procedimientos otorrinolaringológicos ganó impulso y popularidad. Las corrientes alternas de baja frecuencia también se utilizan en la fisioterapia para su capacidad de causar contracciones en los músculos. La cirugía de radiofrecuencia tradicionalmente utiliza una onda de electrones para causar el calentamiento por fricción de los tejidos para incisar, extirpar o coagular el tejido objetivo.

Sin embargo, con los recientes desarrollos en criogenia (el uso de sustancias extremadamente frías) y la tecnología de la información, la energía de radiofrecuencia no ablativa es la más reciente adición a las opciones de tratamiento disponibles para el envejecimiento facial. Con la introducción de la criogénica es posible suministrar energía RF a la dermis profunda ya las capas subdérmicas de la piel, protegiendo al mismo tiempo la epidermis.

El calentamiento en esta zona, sin dañar las capas externas de la piel, provoca cambios microscópicos en los tejidos y la contracción del colágeno, con posterior remodelación del colágeno durante los meses que pasan.

Las cifras de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS) indican que el aplastamiento no quirúrgico de la piel fue el séptimo tratamiento cosmético no quirúrgico más común en los Estados Unidos en 2015 con un poco más de 471.700 tratamientos realizados en ese año.

Si está considerando un tratamiento radiofrecuencia, la siguiente información le dará una comprensión básica del procedimiento. No puede responder a todas sus preguntas, ya que depende mucho del paciente y del profesional. Por favor, pregunte a un practicante sobre cualquier cosa que no entienda.

¿Qué puede tratar la energía de radiofrecuencia?

La energía de radiofrecuencia pura solo se usa principalmente para tratar la laxitud de la piel mediante el apriete facial y es la más adecuada para pacientes con flacidez leve a moderada de los tejidos faciales, generalmente entre los treinta y cincuenta años, con cualquier color de piel.

Se usa comúnmente para tratar la frente (levantar las cejas y tensar la piel de la frente), debajo de los ojos (engrosa la piel y aprieta y levanta la piel de la mejilla superior), mejillas (levanta ligeramente y disminuye los poros dilatados) Disminuye papada y flacidez a lo largo de la línea de la mandíbula), y el cuello (aprieta la piel y disminuye las arrugas del cuello).

Sin embargo, si hay una cantidad significativa de piel redundante o flácida, a menudo observada en pacientes mayores de más de sesenta años, este procedimiento puede no mostrar una mejora significativa suficiente y una operación tradicional de cara media, cara o ceja puede ser recomendada para eliminar El exceso de piel, logrando así un mejor resultado.

En combinación con otras modalidades, como hemos discutido anteriormente, la RF puede usarse para mejorar una variedad de tratamientos incluyendo depilación, fotorejuvenecimiento, problemas pigmentados y vasculares, tratamiento del acné y tratamiento de la celulitis.

¿Qué debe hacer antes del tratamiento?

Usted debe intentar evitar hacer cualquier cosa que irrite su piel inmediatamente antes del tratamiento. Esto incluye tomar el sol (natural o artificial). Es poco probable que los médicos traten a alguien que tiene quemadura de sol, por ejemplo, ya que tendrían más probabilidades de sufrir dolor por la adición de calor a la piel ya dañada.

Algunas mujeres encuentran que su piel es más sensible justo antes y durante su ciclo menstrual por lo que si usted es una mujer, es posible que desee tomar este efecto en el umbral del dolor en cuenta al programar su cita de tratamiento.

¿Qué sucede durante un tratamiento de radiofrecuencia para rejuvenecimiento facial?

Las discusiones cuidadosas con respecto a sus razones para querer el tratamiento son muy importantes antes de que usted comience el tratamiento. También debe asegurarse de que este tratamiento puede ofrecer lo que quiere y cómo le gustaría mirar después. Su médico debe ser capaz de responder a todas estas preguntas.

Un historial médico también se debe tomar para asegurarse de que no hay razones por las que no debe realizar el tratamiento. Es posible que se le pida que firme un formulario de consentimiento, lo que significa que ha entendido los posibles beneficios y riesgos asociados con el procedimiento.

El practicante también puede tomar fotografías para una comparación «antes y después» en una fecha posterior.

Procedimiento

Es posible que se le pida que se lave la cara con jabón y agua tibia antes de su tratamiento, a fin de eliminar cualquier maquillaje y aceites de la piel que puedan interferir con la aplicación del tratamiento radiofrecuencia.

Una crema anestésica tópica se puede aplicar a su piel un corto período de tiempo antes del tratamiento, para ayudar a entumecer ligeramente la piel; Esto se quitará normalmente usando los limpiadores del alcohol inmediatamente antes de que su clínico comience el procedimiento.

Dependiendo del dispositivo que se esté utilizando y de su médico, una transferencia de tinta de la «rejilla de tratamiento» puede aplicarse entonces sobre su cara para ayudar al practicante a navegar su cara mientras que entrega la energía del radiofrecuencia; Ayudando a asegurar una aplicación uniforme de la RF y evitar la superposición accidental del tratamiento.

Una vez más, dependiendo del dispositivo que se utiliza, puede estar equipado con un solo uso, almohadilla de retorno autoadhesivo pegado a su estómago o de nuevo a tierra usted; Normalmente con dispositivos monopolares.

Un gel de acoplamiento también se puede aplicar sobre su cara que actúa como una barrera adicional entre las capas superficiales de la piel y la pieza de mano del dispositivo.
Su médico entonces comenzará el tratamiento de radiofrecuencia trabajando en su cara. Una vez completado un gel o loción calmante se puede aplicar a su piel.

Procedimientos de repetición

Inmediatamente después del tratamiento, su piel se sentirá más apretada, con mejoras más estrictas que aparecen gradualmente durante los meses después del tratamiento.

¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse de la radiofrecuencia para rejuvenecimiento facial?

Algunas personas experimentan enrojecimiento leve inmediatamente después del tratamiento (similar a un aspecto quemado por el sol), pero esto generalmente desaparece rápidamente. La mayoría de las personas encuentran que pueden volver al trabajo y actividades normales inmediatamente después del tratamiento.

Dependiendo de su médico, se le puede aconsejar que utilice ciertas lociones, cremas o geles para aplicar ligeramente en el área de tratamiento o, posiblemente, frescas e hidratantes, para aplicarse según se considere necesario.

¿Cuáles son los riesgos y las posibles complicaciones de la radiofrecuencia para el tratamiento de rejuvenecimiento facial?

A medida que el tratamiento se lleva a cabo experimentará breves, sensaciones de calor profundo cada vez que la energía de radiofrecuencia se aplica a su piel y tejido subyacente. Los dispositivos pueden tener una capacidad criogénica incorporada por lo que la pieza de mano se enfría o emite un spray de enfriamiento antes, durante y después de la explosión de RF, para proteger su piel de la calefacción y hacer que el tratamiento sea más cómodo.

Cryospray

A medida que la tolerancia al dolor y el umbral de cada persona varían, es difícil cuantificar cuán doloroso o incómodo es el tratamiento. También depende del dispositivo utilizado y de los ajustes de potencia para el tratamiento. Su médico clínico puede ofrecerle opciones anestésicas, como una crema anestésica tópica aplicada a su piel antes del tratamiento, o relajantes y fármacos para controlar el dolor, que pueden minimizar su malestar.

Los efectos secundarios más frecuentemente reportados del tratamiento con energía de radiofrecuencia son hinchazón, enrojecimiento, golpes y ampollas en o alrededor del área tratada, que típicamente desaparecen en pocos días o semanas.

Tipos de emisión de radiofrecuencia

Monopolar (también llamado Unipolar)

Monopolar o unipolar se refiere a un dispositivo que tiene un polo o electrodo.

Con un suministro monopolar, la corriente de la máquina generadora fluye a través del cuerpo desde un solo electrodo (pieza de mano) y cumple la máxima resistencia en el área alrededor de la punta de la pieza de mano, donde se produce el calentamiento del tejido en las capas subdérmicas.
También se puede utilizar una conexión a tierra o «almohadilla de retorno», unida a la parte inferior de la espalda o al abdomen del paciente, para proporcionar una trayectoria de baja resistencia para que la corriente vuelva a la máquina generadora para completar el circuito eléctrico.

Biopolar

Biopolar se refiere a un dispositivo que tiene dos polos o electrodos.

Con el suministro bipolar, la corriente de la máquina generadora fluye solamente a través del tejido que está entre los dos electrodos en la pieza de mano; Estos electrodos comienzan y completan el circuito eléctrico. Por lo tanto, con la entrega bipolar, ninguna corriente fluye a través del resto del cuerpo, por lo que no se necesita una toma de tierra o almohadilla de retorno.

En todos los casos de tipos de entrega de radiofrecuencia, es la resistencia al flujo de corriente en el tejido, no el electrodo que genera el efecto de calentamiento.

Marcas de productos

3D-lipo

El sistema 3D-lipo combina piezas de mano para criolipolisis, radiofrecuencia, cavitación, dermología y terapia de ondas de choque para lograr el endurecimiento de la piel, la reducción de la celulitis y el contorno del cuerpo.

Accent

El sistema Accent cuenta con dos piezas de mano – una bipolar para el calentamiento dérmico volumétrico, dirigido a la piel tratamientos de apriete; Y uno unipolar para la reducción de la grasa y el tratamiento de la celulitis.

EndyMed 3DEEP

Los aplicadores de radiofrecuencia 3DeEP de EndyMed utilizan la tecnología de radiofrecuencia para firmar, apretar y levantar la piel flácida en la cara y el cuerpo calentando el colágeno en la dermis.

Exilis Elite

Exilis Elite utiliza una combinación de energía monopolar de radiofrecuencia, ultrasonido para estimular la lipólisis de grasa (el desglose de las células grasas) y remodelación del colágeno (para el endurecimiento de la piel), junto con la cocción de la piel, ayudando a contornear el cuerpo y la cara.

INTRAcel

El sistema INTRAcel de Fracción de Radiofrecuencia Micro-Needleing está compuesto por una matriz radiofrecuencia Fraccional Microneedle (FRM) que ayuda en el rejuvenecimiento de la piel y también trata el acné, proporciona un lifting facial no quirúrgico, reduce los poros grandes y cicatrices de acné a través de una variable Potencia de radiofrecuencia

Pellevé

El sistema de reducción de arrugas de Pellevé suministra de forma precisa energía al tejido dérmico utilizando tecnología avanzada de ondas de radio para inducir la contracción del colágeno sin dañar la epidermis. El resultado es una notable mejora en la calidad y apariencia de la piel.

ProMax Lipo

El ProMax Lipo es un dispositivo combinado de radiofrecuencia, cavitación ultrasónica y masaje de vacío para el endurecimiento de la piel facial y el contorno del cuerpo.

Thermage

El sistema Thermage es un dispositivo de radiofrecuencia monopolar (un electrodo) que suministra energía de radiofrecuencia profundamente en los tejidos dérmicos para el endurecimiento de la piel facial, el contorno del cuerpo y la mejora de la apariencia de la celulitis.

TriPollar

La tecnología de radiofrecuencia TriPollar está disponible a través de dos dispositivos, Apollo y Regen. Los dispositivos se comercializan para la reducción de la celulitis, la remodelación del cuerpo y el apriete de la piel.

¿Qué debe hacer después de un tratamiento de radiofrecuencia para rejuvenecimiento facial?

No se necesita cuidado especial después del tratamiento, aunque su médico puede sugerir algunos de los siguientes:

  • Aplicación ligera de lociones, cremas o geles calmantes / hidratantes en el área de tratamiento;
  • Compresas frías e hidratantes aplicadas según se considere necesario;
  • Enjuagues con agua fría o bolsas de hielo aplicadas al área de tratamiento.

Contraindicaciones
¿Quién no debe tener un tratamiento de radiofrecuencia para rejuvenecimiento facial?

Mientras esté generalmente sano y no tenga ninguna enfermedad o infecciones de la piel en el área tratada, hay pocas razones médicas por qué los pacientes no deben someterse a este tratamiento.

Las personas con alteraciones sensoriales en la piel pueden no ser consideradas buenas candidatas, ya que esto podría hacer que la notificación de malestar durante el procedimiento no sea fiable, lo que podría causar un daño potencial.

Aunque no hay evidencia de que este tratamiento sea perjudicial para las mujeres embarazadas, generalmente se le aconseja que espere hasta después de haber dado a luz antes de emprender un tratamiento.

Más importante aún, las personas con dispositivos eléctricos, por ejemplo, marcapasos o implantes metálicos, por ejemplo, articulaciones artificiales metálicas de cadera, válvulas cardíacas o placas dentales, no pueden ser tratadas debido a que la corriente de radiofrecuencia que fluye a través del cuerpo puede interferir con estos dispositivos o calentar implantes de metal. ser peligroso.

¿Quién puede realizar la radiofrecuencia para rejuvenecimiento facial?

Dependiendo del dispositivo utilizado, este procedimiento generalmente sólo está disponible en las oficinas de médicos calificados que se especializan en procedimientos cosméticos.

Precio
¿Cuál es el costo promedio de la radiofrecuencia para rejuvenecimiento facial?

No podrá acceder a este tratamiento a través del Servicio Nacional de Salud.

Los precios privados de los tratamientos de radiofrecuencia dependen de la zona o áreas tratadas y pueden oscilar entre aproximadamente 1.500 y 2.000 libras esterlinas para las áreas de la frente y los ojos, 2.500 libras para las zonas de la mandíbula y del cuello a 3.000 y 3.500 para toda la cara.

Los costes son a menudo menos para otros dispositivos que utilizan tratamientos combinados (con láser + Radiofrecuencia por ejemplo) o la máquina de RF bipolar Accent ™ – sin embargo, éstos suelen requerir múltiples tratamientos y pueden no ser tan eficaces. Por ejemplo, una sesión Accent ™ Radiofrecuencia Facial cuesta entre £ 350 y £ 600 dependiendo del área de tratamiento y de la condición de la piel. Se recomienda tener un curso de 4 sesiones (una vez cada 3 – 4 semanas).

Conclusión.
Resumen de consejos para Radiofrecuencia para Rejuvenecimiento Facial

El tratamiento de energía de Radiofrecuencia es una tecnología nueva y prometedora para el endurecimiento no quirúrgico de los primeros signos de piel suelta o flácida; Ideal para aquellas personas que o no quieren, o no creen que son lo suficientemente mayores como para tener un procedimiento quirúrgico para resolver su aparición de la laxitud de la piel.

Basado en las actuales tecnologías de Radiofrecuencia disponibles, la mayoría de la gente debe ver al menos una leve mejoría en su estanqueidad cutánea, con mínimos riesgos y tiempo de inactividad en comparación con la cirugía.

Es difícil evaluar las diferencias en los resultados entre las diferentes tecnologías de Radiofrecuencia para Rejuvenecimiento Facial que están actualmente disponibles, y como este mercado se expande, anticipamos viendo muchos más dispositivos introducidos, con nuevos métodos de tratamiento mejorado y protocolos para mejorar aún más la comodidad del paciente y los resultados.

Compartir esta entrada