Abdominoplastia cuidado del drenaje

Abdominoplastia cuidado del drenaje postoperatorio: lo que necesitas saber

Una cirugía de abdomen contornea la zona abdominal para un abdomen liso y tonificado. El procedimiento crea un espacio entre el tejido abdominal y el músculo, donde el líquido se acumula después de la cirugía. Aquí vamos hablar de Abdominoplastia cuidado del drenaje.

Para evitar la acumulación de líquido, drenajes post-quirúrgicos se utilizan normalmente. El drenaje elimina los líquidos durante el proceso de recuperación hasta que el tejido muscular y se haya curado. El cuidado adecuado de drenaje ayuda a disfrutar de los mejores resultados de cirugía estética de abdomen.

Gestión de drenajes de abdominoplastia

El drenaje consiste en un tubo pequeño y flexible que se aleja de la zona quirúrgica, que termina en un bulbo pequeño que recoge fluido.




Durante los primeros días, se puede esperar que el drenaje se vea de color rojizo o con sangre. El color del fluido va a cambiar en el transcurso de varios días, llegando a ser de color paja.

El primer día después de la cirugía, tendrás que vaciar el drenaje cada pocas horas. La acumulación de líquido se ralentizará después de varios días y sólo tendrá que ser vaciado de 2 a 3 veces al día o cuando el drenaje está medio lleno.

Manipulación del drenaje después de una abdominoplastia

Antes de manipular el drenaje después de una abdominoplastia o cirugía estética de abdomen, tendrás que lavarte bien las manos y ponerte guantes desechables.

Como destapar un drenaje quirúrgico

Para empezar a destapar un drenaje de cirugía, utiliza una mano para agarrar suavemente el tubo de drenaje cerca de donde se encuentra con la piel. Con la otra mano, pellizca el desagüe para empujar el fluido hacia el bulbo. La bombilla tiene marcas para medir la cantidad de fluido presente. Antes de vaciar el bulbo, es importante tener en cuenta las mediciones en el registro de drenaje, junto con el día y la hora.

Como limpiar un drenaje quirúrgico





Tendrás que limpiar y cuidar el lugar de fuga todos los días. El uso de guantes, quitar el vendaje para limpiar el área alrededor del tubo con peróxido de hidrógeno. Aplica un ungüento antibiótico antes de colocar un apósito limpio.

Ponte en contacto con tu cirujano en caso de fiebre, el exceso de líquido, mal olor u otros signos de infección, o cualquier duda respecto a abdominoplastia cuidado del drenaje.

Compartir esta entrada