Cómo desinflamar después de una abdominoplastia

Cómo desinflamar después de una abdominoplastia, remedios caseros

Sistemas y remedios caseros para desinflamar rápido después de una lipo y para reducir la hinchazón de barriga después de abdominoplastia o cualquier otra cirugía plástica

La inflamación es una parte normal de cicatrización después de la cirugía plástica cosmética.

Causas de inflamación

Después de cualquier «lesión», las células liberan sustancias químicas que afectan a la permeabilidad de los vasos sanguíneos en el área del trauma (traumatismo por cirugía nos referimos en este caso).

Esta porosidad o aumento de la permeabilidad permite que las proteínas que contienen fluido, células blancas de la sangre y otros productos químicos lleguen a las áreas lesionadas para comenzar la curación. Esto provoca inflamación en esas áreas.

El proceso también se conoce como la inflamación.

Cómo eliminar la inflamación después de una abdominoplastia




A veces un área puede hincharse sin tener una contusión presente; sin vasos sanguíneos que se lesionen. Por ejemplo, cuando se tiene un resfriado o una alergia, las áreas alrededor de los ojos pueden hincharse sin daño de los vasos sanguíneos.

Como desinflamar rápido después de una lipo

Las técnicas para detener la inflamación están dirigidas a la disminución de la permeabilidad de los vasos sanguíneos para que el líquido (linfa) no pase a través de ellos a los tejidos. Algunos de estos incluyen:

La elevación de la zona lesionada

Una forma de drenar la linfa de las áreas lesionadas es elevar las partes del cuerpo lesionadas por lo que la linfa puede drenar de nuevo hacia áreas sin lesiones corporales a absorber. Esta es la razón por la elevación de su pie lesionado se siente bien. Se disminuye la inflamación y por lo tanto el dolor.

En caso de una abdominoplastia, una liposucción o cualquier cirugía estética de abdomen, estar en reposo tumbado es lo mejor con las piernas en alto también, es la mejor forma de cómo desinflamar después de una abdominoplastia.

Hielo

La aplicación de hielo contraerá los vasos sanguíneos y disminuirá la cantidad de sangre y la linfa que circule a través de ellos. El hielo se debe aplicar a las áreas lesionadas tan pronto como sea posible en unos 15 minutos / 15 minutos en el ciclo de apagado para evitar la congelación en la piel ya herida.

Se puede aplicar por hasta 72 horas, aunque después de las primeras 24 horas su eficacia disminuye. Esto no es tan malo como parece, ya que la permeabilidad de los vasos sanguíneos lesionados vuelve a la normalidad alrededor del mismo período de tiempo. A partir de entonces, la aplicación de hielo puede sentirse bien, pero en realidad no ayuda a disminuir hinchazón después de cirugía plástica.

Los antihistamínicos




Los medicamentos como los antihistamínicos (Benadryl) también pueden reducir la inflamación al disminuir los efectos de la histamina, son unos buenos desinflamatorios para después de una liposucción. La histamina es liberada de las células cuando están heridos o irritada (por ejemplo, con el polen).

Los fármacos no esteroides anti-inflamatorios

Fármacos no esteroides anti-inflamatorios no esteroideos (AINE) como la aspirina, Motrin, Naprosyn, Aleve, etc., pero no Tylenol / paracetamol, disminuye la hinchazón por la liposucción en las zonas lesionadas.

Eliminan la inflamación después de una abdominoplastia

Estos fármacos deshinchan pero aumentan los hematomas, así que ten cuidado. También ayudarán a reducir el dolor, que a menudo acompaña a la lesión e inflamación.

Los esteroides

Las cremas con esteroides, las píldoras y las inyecciones ayudan a disminuir o más bien a evitar la hinchazón de barriga mediante la estabilización de las células de los vasos sanguíneos y la disminución de su porosidad. Hay un límite a su uso, ya que también tienen efectos menos favorables sobre la curación, por lo que debe utilizarse con prudencia.

Remedios caseros para desinflamar después de una abdominoplastia




Una serie de alimentos antiinflamatorios-anti-inflamación y / medicamentos homeopáticos han sido promocionado como ayudar a disminuir hinchazón después de cirugía plástica. No hay ninguna prueba que no sea el hecho de que algunos juran por ellos. Incluyen:

  • Arnica Montana
  • La bromelina, un compuesto que se encuentra en la piña
  • Jengibre
  • Chiles
  • Las hierbas como el perejil

Masaje

Un masaje suave de las áreas lesionadas o incluso de otras zonas del cuerpo va a estimular la curación de los vasos linfáticos y restablecer el flujo linfático normal.

Disminuir hinchazón después de cirugía plástica cosmética como abdominoplastia o liposucción ayudará a disminuir el dolor y acelerar su recuperación.

Compartir esta entrada