Liposucción láser, lipolisis láser, lipoescultura o lipoaspiración

Liposucción láser, lipolisis láser, lipoescultura o lipoaspiración

La liposucción con láser se desarrolló como una alternativa al método manual utilizado en la liposuccion tumescente y tradicional. También fue desarrollado para ayudar a los cirujanos plasticos certificados a tratar las partes específicas del cuerpo con grasa que eran difíciles de tener acceso con los métodos más tradicionales, pero son perfectamente aptos para la liposucción láser, lipolisis láser, lipoescultura o lipoaspiración.


La liposucción con láser, que también se conoce como lipoescultura y láser lipólisis es algo diferente de la liposucción tradicional.
En algunas técnicas de liposucción con láser, se utiliza la succión, mientras que en otros no se utiliza realmente la succión.

En lugar de utilizar la cánula para eliminar los depósitos de grasa debajo de la piel, la cánula en realidad alberga un láser y el láser se utiliza para literalmente derretir la grasa de la zona de destino a distancia.

Una vez que la grasa se ha licuado usando la liposucción con láser, se drena del cuerpo con pequeñas incisiones o succión suavemente de lejos. El procedimiento se considera más suave que otras técnicas de liposucción debido a la menor cánula utilizada y debido a la menor tamaño de las incisiones. Esto también significa menos cicatrices.

Debido al calor utilizado en el procedimiento de liposucción con láser, el cuerpo reacciona naturalmente contrayendo los tejidos cerca del procedimiento, lo que hace que la piel se apriete y se vuelva más lisa.

Estos láseres de liposucción están especialmente diseñados para apuntar sólo a las células de grasa, protegiendo el tejido muscular y nervioso. Esta precisión a menudo significa menos dolor, cicatrización más rápida y muy poco moretones después del procedimiento.

Además, diferentes empresas han creado láseres de liposucción que utilizan frecuencias de longitud de onda específicas para obtener resultados óptimos. Debido a la tecnología avanzada y el alto calibre de los cirujanos plasticos certificados cosméticos que utilizan el procedimiento de la liposucción del laser, puede ser más costoso en cualquier clinica de cirugia plastica.

La liposucción con láser ofrece el mismo contorno y mejora visual de la liposucción tradicional y en realidad se utiliza más a menudo en pequeñas áreas de tratamiento. Específicamente, muchos cirujanos de liposucción optan por usar la liposucción con láser en la barbilla, las mandíbulas o la cara de un paciente debido a la precisión del procedimiento y el gran éxito. Los excesos de bolsas de grasa que se pueden desarrollar en esta zona se puede derretir con precisión y el apriete de la piel funciona casi como un lifting facial o de cuello.

Es importante entender la mecánica y parte de la ciencia detrás de la liposculptura láser si va a optar por este tipo de procedimiento. Usted debe entender qué tecnología su médico planea usar y por qué es beneficioso y seguro. Así para que usted esté preparado óptimamente para su procedimiento de liposucción láser, hemos desarrollado estas pequeñas instantáneas de muchas de las tecnologías en la industria del lipo láser.

Hay una serie de empresas que han desarrollado diferentes láseres de liposucción, cada uno de los cuales tiene una especialidad

Lipolisis láser versus liposucción tradicional para la eliminación de grasa

La liposucción es la segunda después del aumento de senos como el procedimiento cosmético más comúnmente realizado en todo el mundo. La liposucción elimina la grasa a través de incisiones cutáneas muy pequeñas, con cánulas atraumáticas y de punta romana.

La simplicidad, la calidad de los resultados y las complicaciones relativamente raras son sólo algunos de los beneficios que explican su éxito. Su principal limitación es la mínima retracción cutánea lograda después del procedimiento. La liposuccion laser, lipolisis laser, lipoescultura o lipoaspiracion se basa en un efecto térmico.

El láser puede vaporizar, derretir los tejidos y coagular los vasos sanguíneos. Más importante aún, el láser estimula la formación de colágeno en la región, aumentando la elasticidad de la piel y promoviendo la contracción de la piel en las áreas tratadas.

Esta revisión tiene como objetivo describir la Liposucción láser, lipolisis láser, lipoescultura o lipoaspiración y la liposucción tradicional, y discute la diferencia entre las dos técnicas.

Compartir esta entrada