Cirugía plástica de nariz

Cirugía estética de la nariz o cirugía plástica de nariz

Una operación de nariz (técnicamente llamado una rinoplastia) es la cirugía plástica de nariz para cambiar su forma o mejorar su función.

Se puede hacer por razones médicas – como para corregir los problemas respiratorios relacionados con la nariz o la desfiguración normalmente resultante de un trauma o defectos de nacimiento.


Una cirugía de nariz también se puede hacer por razones estéticas, que cambiarán la forma y el aspecto de la nariz.

Decidir sobre una operacion de nariz

Si estás pensando en conseguir una cirugia plastica de nariz, debes establecer una cita con uno de los muchos cirujanos plásticos certificados que existen para discutir tu caso. Durante esa reunión, habla sobre tus metas y cuéntale al médico qué te molesta de tu nariz y cómo te gustaría cambiarlo.

Ten en cuenta que no existe la nariz perfecta. La cirugía, sin embargo, puede realzar características faciales y acentuar tu belleza única y natural. Un cirujano plástico puede describir las características faciales que te hacen único y decirte cómo los cambios por una cirugía plástica de nariz, mejorarían tu apariencia.

El cirujano evaluará las estructuras de tu nariz y otras características faciales. Después de esta evaluación, él o ella puede decirte si tus expectativas respecto a la operación de nariz son realistas.

El cirujano también considerará tu salud en general y deberá discutir contigo los riesgos de cirugía plástica de nariz, el tiempo de recuperación y el precio rinoplastia involucrado es decir, cirugía de nariz precio.

Hay varias técnicas para remodelar la nariz. Una vez que decidas seguir adelante, tu doctor cirujano plástico debe describir exactamente lo que él o ella se propone hacer en tu operación nariz.

Si tienes un seguro de salud, asegúrate de hablar con tu aseguradora por adelantado para que sepas lo que tienes cubierto y lo que tendrás que pagar de tu rinoplastia costo. El seguro de salud normalmente no paga por los procedimientos que se realizan sólo por razones estéticas.

Rinoplastia: paso a paso

Una operacion de nariz se hace generalmente como un procedimiento ambulatorio, lo que significa que no hay estancia de noche. Se te administrará anestesia general o local. Con anestesia general, dormirás durante la operación de nariz. Con la anestesia local, serás sedado y tu nariz será entumecida por lo que estarás relajado e incapaz de sentir el dolor.

Durante una operación de cirugía plástica de nariz, el cirujano hace cortes dentro de las fosas nasales. En casos más difíciles, el cirujano también puede hacer cortes a través de la base de la nariz. El cirujano plástico luego remodela el hueso interno y el cartílago para producir una apariencia más agradable.

Recuperación de la cirugía plástica de la nariz

Después de una operación de nariz, la gente suele usar una férula nasal durante la primera semana. Puede tener hinchazón y algunos moretones alrededor de los ojos después de la cirugía nariz que comenzará a mejorar después del tercer día. Puede, sin embargo, que la recuperación de rinoplastia dure hasta dos semanas.

Tu nariz tendrá un poco de hinchazón, que probablemente sólo tú y tu cirujano notarán. Esto desaparecerá durante los próximos seis meses. La forma final de tu nariz será evidente después de que se haya curado completamente.

Debes evitar la actividad extenuante durante tres a seis semanas después de la cirugía. Puedes regresar a sus actividades sociales como pronto dentro de dos a tres semanas sin ningún signo reconocible de que se realizó un procedimiento de cirugía plástica de nariz.

Compartir esta entrada