Ejercicios después de una abdominoplastia

Ejercicios después de una abdominoplastia

Muchos de los pacientes que se someten a un procedimiento de abdominoplastia lo hacen para lograr una cintura más en forma y más delgada. Independientemente de si los pacientes desean hacer frente a un foco de problemas o esculpir su cuerpo después de la pérdida de peso, siempre hago hincapié en la necesidad de mantener un estilo de vida saludable después de la operación. Por eso aquí vamos a tratar las directrices para hacer ejercicios después de una abdominoplastia, sobre todo me preguntan por cuándo hacer pesas después de abdominoplastia.

Después de una abdominoplastia cuando puedo hacer ejercicio

Esto, obviamente, pide una importante pregunta: ¿qué tan pronto pueden los pacientes volver a su rutina de ejercicios después de una abdominoplastia o cirugía estética de abdomen? Mientras que el ejercicio regular es, obviamente, una opción muy positiva estilo de vida, volver a realizar una rutina de ejercicio rigurosa demasiado rápido después de una cirugía estética de abdomen – o cualquier procedimiento, para el caso – puede hacer más difícil la recuperación.




Cuanto tiempo después de una abdominoplastia se puede hacer ejercicio

Así, a pesar de que hago hincapié en la importancia de volver a meterse en una rutina de ejercicios después de abdominoplastia, que también hacen hincapié en la necesidad de comenzar lento y escuchar al cuerpo. A pesar de que cada paciente es diferente, he encontrado que la provisión de un horario de actividad física propuesta antes del procedimiento es siempre útil.

A continuación, he esbozado las directrices generales de la actividad que doy a todos mis pacientes antes de su cirugía estética de abdomen, de modo que puedan entender mejor lo que su proceso de recuperación se verá así y planificar en consecuencia.
Ahora veremos algunas directrices para el ejercicio después de un procedimiento de abdominoplastia.

Que ejercicios hacer después de una abdominoplastia

Estos son los ejercicios recomendados después de un abdominoplastia

– 2 semanas después de la cirugía. Caminar

Una vez que el dolor ha desaparecido, la actividad ligera, como caminar sobre una superficie plana puede comenzar. Esto dará a sus pacientes la oportunidad de tener en sus cuerpos en movimiento de nuevo y también ayudar en el proceso de recuperación.

– 4 semanas después de la cirugía. Levantar pesas ligeras

Para aquellos que disfrutan de pesas como parte de su rutina de ejercicio personal, esta actividad puede reanudar con moderación. Incluso después de este punto, tendrá que ser utilizado para evitar agravar el área de la incisión pesos ligeros. Con el tiempo, los pacientes pueden comenzar a añadir más peso y las repeticiones de sus rutinas.

– 6-8 semanas después de la cirugía. Abdominales

Cuando se trata de ejercicios abdominales específicos como abdominales, los pacientes tendrán que esperar como mínimo 6 semanas o más para reincorporar esta actividad en su rutina de ejercicios después de una abdominoplastia. A pesar de que los grupos de músculos en el abdomen serán casi el 90% curado por este tiempo, tienen que estar al 100% antes de ser sometido a un ejercicio extenuante para los músculos específicos.




A pesar de que sus pacientes cirugía estética de abdomen pueden comenzar a sentir que están lo suficientemente bien como para reanudar sus actividades diarias, no significa que deban hacerlo. No puedo expresar lo suficiente para los pacientes de lo importante que es para que se rijan por estas pautas de actividad física. Después de todo, son las directrices se han establecido para garantizar a los pacientes lograr los resultados óptimos postoperatorias.

Cuando hacer ejercicio después de una abdominoplastia

Cuando los pacientes siguen adelante demasiado pronto con una rutina de ejercicio que es extenuante, se ponen en riesgo por varias razones:

  • Los medicamentos administrados para aliviar el dolor después de una cirugía estética de abdomen puede reaccionar de una persona muy parecida a una ingesta de demasiadas cócteles, y esta falta de coordinación y el control muscular pueden hacer los entrenamientos muy peligrosos.
  • Durante un buen entrenamiento, el aumento del ritmo cardíaco y la presión arterial de un paciente, que puede causar sangrado en el lugar de la operación y llevar a otras complicaciones, incluyendo la posible necesidad de una nueva operación o resultados menos ideales por la cirugía estética de abdomen.
  • Ejercicios vigorosos como abdominales pueden dañar los músculos del estómago y cierre de la piel.

Una vez que un paciente ha tomado la decisión de seguir adelante con un procedimiento de abdominoplastia, considero que el proceso es una asociación. Después de realizar el procedimiento, es el trabajo del paciente el escuchar a su cuerpo, tomar el tiempo adecuado para sanar, y luego seguir las directrices para el ejercicio después de una abdominoplastia propuestas. Al trabajar en conjunto con nuestros pacientes, vamos a producir resultados quirúrgicos que les permitan verse y sentirse mejor.

Compartir esta entrada